Cuarentena: Día 17

«Prefiero concentrarme en esta realidad simple, sin vueltas, sin filtros.» 

Día 17:

Mientras preparo mi desayuno por inercia prendo el televisor y casi con la misma velocidad, al darme cuenta, la apago.  No veo ni escucho noticias, me generan malestar y ponen de mal humor. La situación actual del país y del mundo no amerita para nada contadores virtuales de muertos e infectados las 24 horas del día.  Los números se actualizan día a día con una frialdad y displicencia como si estuviésemos contando cabezas de ganado. Presiento que muchas veces los medios sensacionalistas están esperando la tragedia de turno, la noticia más amarillista con el fin de poder tener un punto más de rating.  Y si, hoy es este puto virus hecho pandemia, algo  que los medios de comunicación se encargan de maquillar con tintes apocalípticos y fatalistas más que la mera realidad.

Prefiero alejarme de ese mundo vació de sentido y sin ningún fin.

Mientras bato mi café miro por la ventana, una suave brisa mueve las ramas aun verdes del nogal del parque. El otoño se comienza a mostrar y el verdor del verano se matiza con los tonos marrones y grises característicos de la estación.  Salgo, me siento en el piso y bebo lentamente un sorbo de café, aprovechando para calentar mis manos entrelazando los dedos en la taza.

El sol calienta mi cuerpo, esta alto, justo encima de mí.  Un pájaro carpintero se acerca a tomar agua en el bebedero que tengo en el jardín, no se percata de mi presencia, o si, pero no me da importancia.  No tendría por qué temer, el puede volar alto, yo no puedo ir mas allá de la puerta de entrada.

Prefiero concentrarme en esta realidad simple, sin vueltas, sin filtros.  Sin ninguna pantalla de por medio ni cronista que la adornen, sin notas de “color”, sin grietas. Sin intereses más allá de la vida misma.

Mi café se enfrió en la taza. Deje pasar el tiempo (pensé), pero me corregí de inmediato, lo detuve, detuve el tiempo en ese preciso instante en el que me dejo de importar.

Publicado por Silvio German Godoy Argiz

Profesor de historia, deportista, escritor y muchos etcéteras. -Cazador de sueños perdidos- Mí libro.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar